Ataque en les Alberedes


A las tantas de la madrugada, un grupo variopinto del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM) lanzó una ofensiva contra las fuerzas nacionalistas asentadas en un pueblo pequeño que se llama les Alberedes.

Se podía ver la bandera del POUM ondeando mientras los soldados corrían hacia el pueblo, atrayendo disparos de los centinelas nacionalistas en las murallas circundantes a este pueblo, controlado por los poderes fascistas.

Soldados de los dos lados murieron inmediatamente, mientras se sucedían las explosiones a la vuelta de cada esquina. Los civiles corrían a través de las calles para ponerse a salvo, aunque esta no fue la mejor decisión, porque murieron muchos inocentes en por el camino.

En el punto culminante del ataque, todos corrieron hacia la iglesia, donde, irónicamente, había fascistas disparando desde las torres sagradas. ¡Qué escena tan perversa, una iglesia católica, rodeada por soldados usando a los civiles inocentes como escudos contra los disparos anarquistas!. Seguramente, Dios no aprobaría la sangre vertida enfrente de su sagrada casa.

Screen Shot 2015-10-28 at 12.42.39 PM.png
Soldados nacionalistas luchando de las torres sagradas de la iglesia


Screen Shot 2015-10-28 at 12.42.53 PM.png
Civiles inocentes como escudos para los soldados fascistas


Un momento después, soldados anarquistas emergieron de la iglesia deteniendo al cura. Se descubrió que el cura, a pesar de sus deberes religiosos, había revelado información crucial sobre las fuerzas del POUM, que había escuchado a través el acto sagrado de la confesión. Se podía ver la marca en su axila, mostrando a la gente que había participado en la batalla a pesar de su puesto como líder religioso.

Screen Shot 2015-10-28 at 12.44.09 PM.png
La cura, quien fue matado por las anarquistas momentos después


Víctimas y pérdidas de la batalla incluyen al líder anarquista Coogan, numerosos soldados de ambos lados, y algunos civiles inocentes en mal lugar y en mal momento.